jueves, 26 de mayo de 2016

La publicidad y los alumnos

Los medios de comunicación masiva, han tenido una influencia determinante de valores y actitudes, que modifican el comportamiento a un estándar aceptable para la sociedad. La publicidad, que se encarga de mejorar la comercialización de un producto, tiene como principal objetivo atacar las necesidades de la misma, de esta manera aprovecha la vulnerabilidad de los jóvenes por querer ser aceptados con anuncios publicitarios que presentan imágenes de “personas exitosas” de un alto nivel socioeconómico de maneras explicitas en cada comercial o anuncio.

La influencia que ejerce la publicidad sobre el consumo de los adolescentes es muy grande, pues son la cuota de mercado más amplia, lo que redirige todos los mensajes hacia este sector de la población a través de la televisión, que es el medio masivo más importante porque es visto por la mayor parte de la sociedad, lo que favorece a la promoción y conocimiento de los nuevos alimentos, productos o servicios.


Es aquí donde la educación se introduce como un agente orientador. Los jóvenes son tan influenciados y están tan expuestos a estas imágenes prediseñadas y antivalores mostrados porque no están preparados para hacerles frente de una forma crítica, lo que ven es lo que hacen, lo que entienden y lo que adoptan como propio.  Todo lo toman de forma literal sin intentar analizar el verdadero mensaje de los anuncios. Por lo tanto, crear un pensamiento crítico y un sentido analítico objetivo en los alumnos será para ellos un arma importante para enfrentar la publicidad.




3 comentarios:

  1. Es una realidad que los jóvenes son presa fácil para comprarlos con tanta publicidad falsa.
    Buenas noches, amiga.

    ResponderBorrar
  2. Es una realidad que los jóvenes son presa fácil para comprarlos con tanta publicidad falsa.
    Buenas noches, amiga.

    ResponderBorrar
  3. Nosotros tenemos la oportunidad de hacer algo por los jóvenes para que puedan cambiar su perspectiva sobre la publicidad y no sean presa fácil.

    ResponderBorrar